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Síntomas de Falla

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Testigos de Advertencia DPF o “Check Engine” encendido en tablero

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Disminución de potencia del motor o potencia limitada.

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Emisión de humo visible, alta opacidad

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Aumento del consumo de combustible

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Aumento del nivel de aceite de motor

En Ecu Service contamos con diferentes alternativas para el Filtro de Partículas Diesel – DPF

Es muy importante saber que el DPF es un filtro y como cualquier filtro necesita su debida mantención y por causas como este se termina tapando, también se puede saturar por una falla mecánica del motor, lo que causa mala combustión o posiblemente por la forma de manejo. Nosotros nos encargamos de asesorarte en el cuidado y uso adecuado de tu vehículo

Limpieza Básica DPF

Tratamiento de limpieza básico y preventivo, Regeneración Forzada + Descarbonización de motor HHO

Limpieza Avanza DPF

Tratamiento de lavado de alta presión desmontando el DPF del vehículo quedando 100% destapado

Solución Definitiva DPF OFF

Reprogramación de Ecu (desactivación electrónica del DPF) + extracción del cerámico

Algunas Marcas que trabajamos

¿Cuales son las posibles fallas?

El filtro de partículas es un componente clave en la reducción de emisiones de los vehículos modernos. Algunas posibles fallas incluyen la iluminación de la luz del check engine o del testigo del DPF, dificultad para realizar la regeneración del filtro en altas RPM, pérdida de potencia del motor, un alto índice de opacidad en el escape y un aumento en el nivel de aceite del motor. Mantener un adecuado mantenimiento y buscar asesoría de un mecánico experto son fundamentales para resolver estas fallas y asegurar un rendimiento óptimo del vehículo.

Sin potencia y humo visible

Consecuencia y problemas generados al conducir con un Filtro de Partículas Tapado

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestro enfoque principal es utilizar tecnología de punta para evaluar el estado de los filtros de partículas y aplicamos soluciones personalizadas para restaurar su funcionalidad. Ya sea mediante limpieza, reparación o eliminación definitiva, nuestro objetivo es devolverle a su vehículo la eficiencia y el rendimiento que espera.

Mantenimiento adecuado del Filtro de Partículas Diesel - DPF

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Aplicar en lo posible una regeneración forzada via scanner cada 20.000 km

Cada 20.000 km aplicar algún limpiador de partículas o descarbonizar el motor con HHO.

Lavar el DPF en máquina cada 80.000 a 100.000 km para evitar extrema saturación.

Utilizar el aceite de motor adecuado, el cual cumpla con la normativa para filtro de partículas.