¿Tienes algunos de estos testigos encendido en tu vehículo Diesel?
Múltiples alternativas para tu filtros de partículas – DPF
Síntomas de Falla
Testigos de Advertencia DPF o “Check Engine” encendido en tablero
Disminución de potencia del motor o potencia limitada.
Emisión de humo visible, alta opacidad
Aumento del consumo de combustible
Aumento del nivel de aceite de motor
En Ecu Service contamos con diferentes alternativas para el Filtro de Partículas Diesel – DPF
Es muy importante saber que el DPF es un filtro y como cualquier filtro necesita su debida mantención y por causas como este se termina tapando, también se puede saturar por una falla mecánica del motor, lo que causa mala combustión o posiblemente por la forma de manejo. Nosotros nos encargamos de asesorarte en el cuidado y uso adecuado de tu vehículo
Limpieza Básica DPF
Tratamiento de limpieza básico y preventivo, Regeneración Forzada + Descarbonización de motor HHO
Limpieza Avanza DPF
Tratamiento de lavado de alta presión desmontando el DPF del vehículo quedando 100% destapado
Solución Definitiva DPF OFF
Reprogramación de Ecu (desactivación electrónica del DPF) + extracción del cerámico
Algunas Marcas que trabajamos
¿Cuales son las posibles fallas?
El filtro de partículas es un componente clave en la reducción de emisiones de los vehículos modernos. Algunas posibles fallas incluyen la iluminación de la luz del check engine o del testigo del DPF, dificultad para realizar la regeneración del filtro en altas RPM, pérdida de potencia del motor, un alto índice de opacidad en el escape y un aumento en el nivel de aceite del motor. Mantener un adecuado mantenimiento y buscar asesoría de un mecánico experto son fundamentales para resolver estas fallas y asegurar un rendimiento óptimo del vehículo.
- Luz check engine encendida o luz testigo DPF
- Regeneración del Filtro de Partículas no funciona en altas RPM
- Perdida de Potencia del Motor
- Alta Opacidad
- Aumento del Nivel de Aceite
¿Sin potencia y humo visible?
Consecuencia y problemas generados al conducir con un Filtro de Partículas Tapado
- Acumulación de hollín en línea de admisión.
- Problemas en sistema de turbo e intercooler
- Falla de válvula EGR
- Falla en inyectores de combustible
¿Cuál es nuestro propósito?
Nuestro enfoque principal es utilizar tecnología de punta para evaluar el estado de los filtros de partículas y aplicamos soluciones personalizadas para restaurar su funcionalidad. Ya sea mediante limpieza, reparación o eliminación definitiva, nuestro objetivo es devolverle a su vehículo la eficiencia y el rendimiento que espera.
Mantenimiento adecuado del Filtro de Partículas Diesel - DPF
Aplicar en lo posible una regeneración forzada via scanner cada 20.000 km
Cada 20.000 km aplicar algún limpiador de partículas o descarbonizar el motor con HHO.
Lavar el DPF en máquina cada 80.000 a 100.000 km para evitar extrema saturación.
Utilizar el aceite de motor adecuado, el cual cumpla con la normativa para filtro de partículas.