Solución Válvula EGR
Esto ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y a mejorar la eficiencia del combustible, no esperes a dañar el motor, nosotros nos encargamos de desactivar este componente
Lo normal es que la válvula EGR se abra cuando el motor está frío (al arrancar) y cuando se demanda poca potencia, es decir, cuando el motor funciona a baja carga
Se llama EGR porque su nombre en inglés es Exhaust Gas Recirculation, que traducido al español significa recirculación de gases de escape. Y esa es, precisamente, la función de esta pieza: introducir en el motor parte de los gases resultantes de la combustión para que no se liberen a la atmósfera y se aprovechen en una nueva fase de combustión. De esta forma, la mezcla es menos rica en oxígeno y se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Lo normal es que la válvula EGR se abra cuando el motor está frío (al arrancar) y cuando se demanda poca potencia, es decir, cuando el motor funciona a baja carga
Lo normal es que la válvula EGR se abra cuando el motor está frío (al arrancar) y cuando se demanda poca potencia, es decir, cuando el motor funciona a baja carga
El motivo de que esto sea así es sencillo: cuanto más frío es el aire que entra al motor, mayor es el rendimiento. Si ese aire está mezclado con el aire caliente resultante de la combustión, el rendimiento es menor, por lo tanto, cuando la EGR está abierta, la entrega de potencia no es óptima porque el aire que entra a la cámara de combustión tiene menos oxígeno.
Hace años, las válvulas EGR eran mecánicas y ahora están controladas electrónicamente por una ECU que decide cuándo deben abrirse y cerrarse en función de múltiples parámetros.
Puede fallar porque se queda abierta y eso supone que el aire que entra al motor siempre está mezclado con los gases de escape, por lo que se traduce en pérdidas de rendimiento, más consumo de combustible, posibles tirones al acelerar y más humo de la cuenta que sale por el escape.
Si, por el contrario, la válvula EGR se queda cerrada, el motor funcionará bien, incluso mejor porque el aire que entra a la cámara de combustión es más limpio, pero la emisión de NOx es más alta de lo que debería.
La solución que podemos entregar es de eliminar electrónicamente el funcionamiento de la EGR para que permanezca siempre cerrada, en algunos casos también es necesario instalar una tapa para evitar la entrada de aire. Su objetivo es que el motor rinda mejor, pero, sobre todo, evitar averías costosas.
Beneficios
- Optimización del Rendimiento del Motor
- Reducción del Consumo de Combustible
- Evita Pérdida de Potencia y Tirones al Acelerar
- Menos Emisiones de Humo
- Evita Averías Costosas
Resuelve tus dudas
El proceso para desactivar la válvula EGR es sencillo, lo cual no toma más de 2 horas en realizar el trabajo, se debe realizar de forma profesional y cauteloso.
Ecu Service tiene un soporte de garantía de 3 años al realizar el trabajo completo, garantizando nuestro servicio y satisfacción del cliente.
Manejamos un gran soporte de marcas y modelos dentro de la industria automotriz, entregando soluciones a más de 100 modelos diferentes.
No, pero esto dependerá del estado del vehículo, como sus mantenciones, cuidados mecánicos, entre otros
No, pero debemos tener en cuenta la luz del Check Engine se enciende por anomalías que detecta el vehículo, si efectivamente es por la EGR no tendrá ningún costo adicional.
Un vehículo Diesel se puede limitar por varios factores, pero si se limita por la válvula EGR una vez desactivada, acudir al taller Ecu Service para resolver dicho problema.